Cuantas veces vamos a modificar la plantilla y habéis leído eso de... "busca en tu plantilla tal código..."
Vuelta arriba y vuelta abajo la repasamos una y otra vez, y el código en cuestión pasa por delante de nuestras narices y nosotros sin verlo ¿no te ha pasado?
En el blog de Rosa he encontrado este truco creo que es uno de los más sencillos y más útiles que he visto. Como me gusta probarlo todo antes de hacerlo llegar ahí va mi ejemplo y mi captura.

Para usuarios de Firefox:
Supongamos que vamos a buscar <div id='sidebar-wrapper'> nos situaremos en nuestra plantilla en Edición HTML y marcaremos para "Expandir la plantilla de artilugios"
En nuestro teclado pulsaremos las teclas Ctrl y F al mismo tiempo, justo sobre la barra de INICIO veremos un buscador, pegaremos ahí la parte de código a buscar y al instante nos ubica el código marcado en color verde.


Para usuarios de Explorer el procedimiento es el mismo, la única diferencia es que muestra la ventana del buscador en el centro y el código a buscar aparece marcado en color azul.


Jose, a secas

Buenísimo el truco, fácil pero buenísimo. Yo hay veces que me vuelvo loco. Al final acabo copiando toda la plantilla y pegandola en el blog de notas.

A nadie se nos ha ocurrido utilizar la opción "Buscar en esta pagina..." del botón "Edición" del explorador.

Un saludo

Responder
JeJo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
JeJo

Verás que volví. Y con una preguntita para variar. Quiero poner una imagen estática en el pie derecho o ángulo inferior derecho de mi blog Pir@T@ ( cofre ) ... Sé que tenías un tutorial sobre eso, pero, como siempre no lo encuentro. ¿ Me ubicás ? ¿Se puede colocar en la imagen un link ? ...
Estuve por "imagen estática" y por "imagen de fondo", pero ahí lo se especifica lo que estoy buscando, y juro que en tu página lo leí ...
En fin, verás que volví.
Saludos.

Responder
Anónimo

Disculpa, Gema: ¿y a partir de este código, abajo de él, se empiezan a poner las cosas que se desean vayan en el sidebar? ¿o para qué sirve hallarlo?

Responder
Gem@

Hola JmpaSrgc me alegra tu regreso :D
Debe ser porque a mi plantilla le he añadido mil y un código, que sé donde cae cada parte que busco, la verdad que este truco de Rosa es fantástico facilita la tarea una barbaridad.
(Nunca he buscado con la opción que comentas)

Hola pirat@ :) ¿podría ser esta entrada? normalmente se utiliza para que actualice la página, pero si deseas que te lleve a otra nada más tienes que añadir la url de la página donde lo indica.

Jaime la utilidad es encontrar una parte de código que necesitamos ubicar, bien para añadir algo o para modificar.
Podría ser que el código a buscar se encuentre repetido, es decir más de una vez, en ese caso se comprueba si coincide con las explicaciones que se supone estamos siguiendo :)

Responder
Anónimo

¡Saludos!
Gracias por le referencia Gem@, aunque ya sabes que no era necesario...

Je,je, la opción que comenta jmpasrgc es la misma, eso es por lo que mi peque me riñó, por andar todo el día entre códigos y no tener ni idea de las funciones del navegador XD.

Responder
Anónimo

¡Genial! desde la primera incursión en la plantilla, ansiaba una pista sobre algo de este tipo... Gracias Gema y Rosa.
Gema, también me pasaba por acá para invitarte a echar un vistazo a mi blog, que va creciendo; he aplicado varios de los trucos de css que ofrece Mandarin Design, y creo que son interesantes (¡se pueden aprovechar mejor!).
Muchas gracias, como siempre, felicidades por tu trabajo.

Responder
Jejo

Si. Era exactamente lo que buscaba. Gracias. Ando con problemas en Technoratti, pero no te quiero atozigar. Jaja. Abrazo.

Responder
dostristesvidas

Gema, necesitamos tu ayuda, acabamos de crear dostristesvidas.blogspot.com y queriamos saber si hay alguna forma de poder poner dostristesvidas.com y que lo redireccione o algo asi... gracias :D

Responder
Gem@

Rosa intento hacer siempre referencia al lugar donde obtengo una información es cuestión de respeto hacia la persona que nos brinda esa idea.
(Tu chico es genial !que suerte la tuya¡)

Gracias Vanessa estaré encantada de ver tu blog y esa página que nos traes ;)

Pero Jejoooooooooo ¿Ese enlace que lleva la imagen? jajaja (no lo entiendo)
Cuéntame que te pasa con Technoratti.

dostristesvidas la unica opción que conozco es comprar un dominio :(

Responder
padam

para opera igual, crtl+f además claro de tener la opción del icono de la lupa....

un saludo

Responder
la-filistea

Esto si estuvo bueno, a mi a veces me costaba tanto..

Gracias Gema!

Responder
Hombre Mediocre

No conocias eso?! :|
Eso fue lo primero que aprendi cuando intentaba cambiar la imagen de cabecera en mi blog (que casualmente lo habia visto aca)... jajaja, como me hizo doler la cabeza eso! (me tomo 8 hs!).. Hasta que vino mi jefe y presiono dos teclas magicas... Ctrl+F =P.

Bueno... Nada mas pasaba a saludar. Siempre es bueno pasar por aca...
Saludos de un viejo admirador secreto, y nuevo admirador visible (de los que firman agradeciendo, o por el simple echo de que mereces que te firmen)

Saludos! =)

Responder
Gem@

kissu&padam otra cosa que desconocía gracias por informar ;)

Saludos La Filistea hay cosas que a simple vista no son importantes y nos facilitan la tarea una barbaridad, esta es una de ellas.

HømB®ê M€ðìØ©Rë ¿te asombras de mi ignoracia? pero si no me canso de decir que sé tanto como vosotros y ¿ves? tu sabías ese dato y yo no :)
(No sabía que tengo admiradores secretos jajajaja ya has dejado de serlo)
No sé si lo merezco pero es grato saber a quien nos estamos dirigiendo.
Gracias ;)

Responder
De lunas y lunares

Guacimara:
Creo que esta ha sido mi salvación ^.^ . Por suerte encontre esta entrada antes de volverme loca.
Muy buena la entrada y muy bueno el blog.

Saludos

Responder
Gem@

Me alegra te sea de utilidad Guacimara :)

Responder
Lidia M. Domes

Gracias, ayer me decidí a usar el Leer más... y estuve horas buscando en la plantilla!!!

Excelentes tus explicaciones, hasta yo las entiendo, que soy muy básica en estos temas!!!

Cariños y gracias!!!

Lidia

Responder
Gem@

Gracias por el comentario Lidia.
Bienvenida :)

Responder
SKY

Holaaaa aqui he vuelto,
primero; saludos para toditos los que lean esto y sobretodo para ti, y el deso que el nuevo año nos regale muchas cosas lindas para compartir!!!

Bueno mi pedido de ayuda es este: no se como hacer paraque al acomodar bien en orden una entrada, se publique como la hice yo...o sea, me sucede que me pongo a ordenar todo para que se vea bien, derechito, dejando los espacios entre las cosas para leer, o... (como podrìas ver ahora en mi blog) habìa preparado las fotos todas bien ordenadas y plufff... cuando hago "publicar entrada" o "vista previa" se pone despatarrado!!!! ufff.. que lìo!!!

disculpa si no era aquì que tenìa que poner este comentario pero es que soy bastante dura en esto.

te abrazo fuerte fuerte y desde ya muchìsimas gracias!!!!!

Responder
Gem@

Hola SKY a veces el editor de Blogger distorsiona los códigos cuando pasamos de HTML a vista previa, con las imágenes no es menos y más tratándose de varias imágenes en una misma entrada.
La siguiente forma que te indico es un código donde encojemos el tamaño de las imágenes creo que puede ser una solución para que todas queden parejas.
Solución

Responder
SKY

gracias Gema miles graciasssss pruebo y te cuento un abrazooo!!!

Responder
Gem@

Otro abrazo para ti SKY :)

Responder
Anónimo

ja y no lo lei hasta despues que ya no lo necesite , bueno por el momento que con lo koketo de tu blog me cae que voy a seguir mejorando el mio.

Saludos desde Mexico Gem@ un gusto y un placer leerte le haces honor a tu nombre una joya tus pots y tu, te invito a que cheques mi blog -> http://cyberprimo.blogspot.com

Le agregue el nuevo formulario de comentarios a lo valiente sin hacer respaldo de plantillas con los problemitas desde luego que surgieron y que ya habias explicado, y pues al final todo de maravilla ;)

Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Responder
Gem@

Me alegra mucho que te resultara bien, y otra vez no te ariesgues tanto, quiero decir que siempre es bueno tener una copia de respaldo.

Siempre hay una primera vez para todo, y para cometer errores también ;)

Responder
Pax

[b]que bueno!! felicidades! tremendo blog!

Responder
Gem@

Menudo trabajo me ahorro yo con este invento Pax :) :) :)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Con la barra Google se escribe el codigo en la barra y luego click en el boton Resaltar de la misma barra, el boton tiene forma de crayola

Responder
Gem@

Gracias Bonzu hay que probarlo ;)

Responder
Anónimo

genial ese truco!!! enhorabuena por el blog me encanta resuelves muchas dudas aunque soy un novato en esto visita mi blog y dime que podria hacer para mejorarlo que me aconsejas para tener mas visitas saludos.FTHM http://feelthehousemusic08.blogspot.com/

Responder
Gem@

Gracias por el comentario FEELTHEHOUSEMUSIC, sobre tu blog me parece que está muy bien, aunque siempre digo que lo que importa es que nos guste a nosotros mismos. De todas formas no sé si sabrás que Pizcos ha creado un nuevo tema que se basa en hacer una revisión al blog donde te indica según su opinión si le falta, le sobra o cambiaría algo al blog.
Sobre tener más visitas no hay un truco, generalmente es incluir tu blog en directorios de confianza, añadir el blog a los buscadores y sobretodo actualizarlo y tener un buen contenido ;)

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Bueno, bueno, bueno y yo dejando mis pobre ojos miopes en la plantilla.:O

¡¡ que emoción !! este descubrimiento es fantástico para mi !! :)

Tanks, gracias,gracias y mil veces gracias.
Chus

Responder
Gem@

:: Ni te imaginas la alegría tan grande que sentí al descubrir eso Chus :)

Responder
Anónimo

De lujo gracias por este truco.

Responder
Gem@

:: Se ahorra mucho tiempo ManzurMetal, pero si marcas para expandir la plantilla mira bien porque a veces encontraremos dos o más veces la misma línea de código. Hay que mirar lo que va antes y después :)

Responder
Cêz

Esta entrada confirma que es buena la sugerencia q me dio mi hermano y yo no le creí porque pensé que era un truco cualquiera, jejeje.

Me hubiera gustado que el espacio en blanco fuera más largo porque a veces hay códigos algo largos.

Abrazos desde México.

Responder
Gem@

:: Qué espacio en blanco Céz?

Responder
Cêz

Es la siguiente imagen

Gracias :)

Responder
Gem@

:: Es que no se trata de buscar una porción de código Céz sino una etiqueta o una línea con eso es suficiente.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top